Preguntas Frecuentes

¡Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos!

Si tienes alguna duda te mostramos a continuación una serie de preguntas más frecuentes de fotomosaico.com

¿Qué es un fotomosaico?
Un fotomosaico es una colección de imágenes ordenadas de tal manera que presentan una imagen más grande. Esta imagen grande consta de un arreglo bidimensional o matriz de otras imágenes más pequeñas. Puedes ver algunos ejemplos aquí
¿Cuántas fotos necesito?
Se recomienda unas 200-300 imágenes por lo menos, entre mayor sea el número de imágenes pequeñas o celda, mejor el resultado del fotomosaico. Un fotomosaico cuenta con un total de 1600 hasta 5000 imágenes celda (dependiendo del tamaño final) por lo cual las imágenes celda se tendrán que repetir para poder formar el fotomosaico. Si la colección de imágenes celda es pequeña podemos añadir alguna de nuestras amplias librerias de imágenes para tener un resultado mejor. El máximo de imágenes para enviar es de 500, si requieres enviar mas de 500 fotos favor de contactarnos
¿Todas las fotos que mande se utilizarán o se repetirán?
Dependiendo de los colores de todas las imágenes unas no se garantiza que se utilicen y esto es debido a que es imposible adaptar unos colores donde no quedan. Un fotomosaico utiliza en total en promedio unas 1600 a 5000 imágenes las cuales se repiten en promedio 7-10 veces cada foto, esto es si se la colección a utilizar es de 300-500 fotos para realizar el fotomosaico.
¿Cuánto tiempo tardan en hacer un fotomosaico?
Después de que el cliente nos mande todo el material necesario, el tiempo de diseño es de1 día hábil, la producción depende del material seleccionado, en impresión fotográfica tarda 3-5 días hábiles y en lienzo sobre bastidor y metacrilato u otros materiales puede tardar unos 8-10 días hábiles y finalmente el envío que puede tardar de 2 a 5 días hábiles
¿Qué calidad tienen los fotomosaicos?
Utilizamos la mejor tecnología y nuestro software especial para el desarrollo de fotomosaicos. Los fotomosaicos finales tienen una resolución entre 50 a 80 megapixeles dependiendo del tamaño. Para la impresión utilizamos lambda en papel Fuji Crystal DP II en papel fotográfico, impresión premium de primera clase en lienzo con colores brillantes gracias a la impresión en 8 colores, en impresiones de mayor tamaño utilizamos impresión digital gran formato con la máxima resolución en impresión sobre papel fotográfico de alto gramaje y en otros materiales rígidos como metacrilato csitalino.
¿Qué es la imagen principal?
Es la imagen única que se selecciona para formar el fotomosaico utilizando todas las imágenes celda. Se recomienda que selecciones una buena fotografia, que sea clara y haya buen contraste entre el fondo y el primer plano en la fotografia, de preferencia que sean tomas de día y con pocas personas.
¿Puedo ver mi fotomosaico antes de que lo impriman?
Si, se te envia una muestra digital en baja resolución para que apruebes tu fotomosaico, si no estas 100% satisfecho nosotros modificaremos o rediseñaremos con otra foto principal que tu nos indiques hasta que estes completamente satisfecho con el trabajo.
Qué son las imágenes celda?
Las imágenes celda son las pequeñas fotos que crearán el fotomosaico final dando forma a la imagen principal, cada celda es analizada para adaptarse lo mejor possible a la imagen principal. Las imágenes celda pueden ser en 3 diferentes proporciones: cuadradas, horizontales y verticales.
¿Venden su software para hacer fotomosaicos?
NO. Utilizamos dos aplicaciones, Photoshop® y nuestra aplicación de fotomosaico, estamos convencidos de que nuestro programa es uno de los mejores en el mercado, además de que los requerimientos técnicos son específicos, por otra parte para crear un excelente fotomosaico el trabajo se basa en el 70% que es parte de la creatividad de nuestro equipo que incluye la correccion, calibración de color de imágenes y el otro 30% es trabajo de nuestro software, pero también para utilizar el software de debe entender el proceso de los algoritmos para poder seleccionar el mas apropiado para cada trabajo.
¿Cómo subo las fotos a su página?
Una vez que hayas hecho el pedido, ingresa a tu cuenta y en la menú superior en el boton de da click en Mis Pedidos, ahí podrás encontrar el pedido que realizaste y un botón para subir las imágenes. Sigue las instrucciones que ahí se te muestran. También nos puedes enviar tus fotos por medio de wetransfer.com solamente no olvides enviar tu foto principal, puedes nombrarla como "foto-principal" para poder identificarla. También puedes enviar tus fotos por medio de dropbox.com
¿Qué formatos digitales de imagen aceptan?
Aceptamos formatos jpg y png. Los archivos no deben pesar más de 5mb cada una. Se recomienda que sean fotos de 2-5 megapixeles y en formato jpg de preferencia
¿Cómo puedo hacer un pedido?
Para hacer un pedido de un fotomosaico se requiere que nos mandes tus fotos digitales, nos indiques el tamaño, tipo de papel y la foto principal. El proceso para hacer un pedido consta de 3 simples pasos, el primero es seleccionar el producto, luego realizar la compra y registrarse en nuestro sistema, por último subir tus fotos.
¿Que tipo de pagos aceptan?
Aceptamos pagos directamente con paypal la forma mas segura de hacer pagos por internet, paypal acepta pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.
¿Aceptan pedidos de todo el mundo?
Si, aceptamos pedidos y hacemos envios a todas partes del mundo, el costo y tiempo de envío varía segun el país.
¿Es seguro hacer pagos en fotomosaico.com?
Si. Utilizamos como medio de pago PAYPAL que es la forma más segura y confiable de hacer pagos en internet. Fotomosaico no almacena ni solicita ningún tipo de cuenta bancaria o datos de tarjeta de crédito. Fotomosaico utiliza un sistema encriptación y un certificado de seguridad para garantizar la privacidad y datos de nuestros clientes.
Crea tu fotomosaico con tus propias fotos. Comprar ya!